TRATAMIENTOS OBESIDAD // MÉTODO P.O.S.E. // BALÓN INTRAGÁSTRICO // CÁPSULA ENDOSCÓPICA
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Hay riesgos asociados con el uso del balón

Como con todos los procesos médicos, existe el riesgo de reacciones imprevistas, desconocidas y adversas a los medicamentos utilizados y a la clase de procedimientos implicados. Esto puede variar según las personas.

Como con otros procedimientos gástricos, existe el riesgo de que se produzcan lesiones en las  paredes del tubo digestivo, ya sea por contacto directo con los instrumentos usados para la colocación del globo, por el mismo globo, o como resultado del aumento de la producción de ácido por parte del estomago. Posibles consecuencias son la formación de úlceras, dolores, hemorragias y perforaciones. Tales complicaciones pueden exigir intervención médica o quirúrgica, motivo por el que es necesario seguir el tratamiento prescrito durante el proceso de 6 meses.

Si se desinflara  espontáneamente el globo, la orina sería de color azul, podría pasar por los intestinos y eliminarse naturalmente por ano. Sin embargo, es posible que el globo desinflado se aloje en los intestinos y cause obstrucciones. Esta es una complicación seria y puede exigir la extracción quirúrgica del globo. Siendo IMPRESCINDIBLE COMUNICARSE CON SU MEDICO, si tuviera cualquier indicio de que el globo se ha desinflado.

Naturalmente, su médico es la persona indicada con quien aclarar todas sus preguntas.

El balón intragástrico BIB ® no contiene materiales de látex ni de caucho natural. El material es silicona  acido-resistente.

IDIOMAS