TRATAMIENTOS OBESIDAD // MÉTODO P.O.S.E. // BALÓN INTRAGÁSTRICO // CÁPSULA ENDOSCÓPICA
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Obalon nuevo balón ingerible  //  balón ingerible

 

 

 

 

¿Qué es Obalon?

Es un nuevo sistema para adelgazar sin cirugía, en el que mediante la ingesta del balón replegado a modo de cápsula, conseguimos una considerable pérdida del apetito una vez éste se ha depositado en el estómago. Durante al menos 12 horas antes del procedimiento deberemos estar en ayunas.

 

¿Como se coloca en el estomago?

El balón va recubierto por una cápsula de gelatina y ligado a un tubo muy fino. Una vez se traga el balón (ayudándose de agua con gas) se realiza una radiografía para confirmar que está dispuesto en el lugar correcto y se infla a través de la cánula. Una vez inflado se retira el tubo.

 

¿Que síntomas sentiré tras el procedimiento?

Durante los primeros días experimentará náuseas y será incapaz de ingerir alimentos sólidos por lo que se le encomendará una dieta blanda y la ingestión agua varias veces al día.

En la segunda semana del tratamiento el cuerpo se habrá acostumbrado al balón y se modificará su dieta por una mas variada combinada con alimentos sólidos.

 

¿Que alimentos he de suprimir en mi rutina diaria?

Debido a que se sentirá rápidamente saciada durante las comidas es aconsejable omitir alimentos calóricos como dulces, refrescos y alcohol, alimentándose principalmente por alimentos con un mayor valor nutricional.

 

¿Cuando acaba el tratamiento?

El balón estará alojado durante 12 semanas en el estómago. Tras este periodo se realizará una endoscopia en la que se retira el balón.

El tratamiento se puede repetir tantas veces como sea necesario ingiriendo  un balón nuevo.

IDIOMAS