TRATAMIENTOS OBESIDAD // MÉTODO P.O.S.E. // BALÓN INTRAGÁSTRICO // CÁPSULA ENDOSCÓPICA
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Nuevo método de adelgazamiento Aspire  //  Aspire Valencia (España)

Tratamiento por medio de Aspiración Endoscópica Aspire

Recientemente, se ha evaluado el uso de la terapia de aspiración endoscópica para el tratamiento de la obesidad. La terapia de aspiración implica la colocación endoscópica de una sonda de gastrostomía (Tubo-A) y un sifón de aspiración Aspire para aspirar el contenido gástrico 20 minutos después del consumo de comida.

Para poder iniciar el tratamiento, se introduce en el estómago un tubo diseñado expresamente. El A-Tube es un tubo fino que conecta directamente el interior del estómago a una discreta válvula, del tamaño de una ficha de póquer, situada en el exterior del abdomen y llamada Skin-Port. Esta válvula puede abrirse o cerrarse para controlar el flujo del contenido del estómago. El paciente vacía parte del contenido del estómago en el inodoro a través del tubo tras conectar a la válvula un pequeño dispositivo portátil.

El proceso de aspiración se realiza aproximadamente 20 minutos después de haber terminado de comer y dura entre 5 y 10 minutos. El proceso se efectúa en la intimidad del cuarto de baño y los alimentos se vacían directamente en el inodoro. La aspiración solo extrae un tercio de los alimentos, de modo que el cuerpo sigue recibiendo las calorías que necesita para funcionar.

Este método está pensado para personas con un índice de masa corporal de entre 35 y 65 (25 a 100 kg de sobrepeso).

Los resultados en los pacientes sometidos al tratamiento son realmente alentadores, comprendiendo una pérdida del 50% de sobrepeso e incluso 20% de peso absoluto.

Los efectos secundarios son pocos y poco importantes, y las anomalías metabólicas o deficiencias vitamínicas son raras o inexistentes.

Debido a que Aspire no altera la anatomía gastrointestinal, su uso no está asociado con molestias de tipo digestivo (vómitos, diarrea o reflujo).

El procedimiento es fácilmente reversible con una intervención endoscópica de aproximadamente 15 minutos sin necesidad de hospitalización.

 

Dispositivo de adelgazamiento Aspire

 

 

IDIOMAS